Celebración se convierte en disturbios

La celebración de la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial no ocurrió sin incidentes de violencia.

Dos personas fueron baleadas y una tercera resultó apuñalada durante la celebración, informó la policía de San Francisco.

El caos también incluyó fogatas en las calles y reportes de personas tirándoles botellas a oficiales en múltiples áreas mientras intentaban dispersar las multitudes. Varios oficiales presentaron heridas leves.

Los disturbios tuvieron lugar en Civic Center, lugar de encuentro para más de 9 mil fanáticos que se dieron citar para ver el séptimo y decisivo partido contra los Reales de Kansas City.

Una persona llegó hasta el Hospital General de San Francisco y dijo que había sido baleado en Mission District, según la policía.

Un segundo tiroteo fue reportado en 21 st Street y Valencia, en el mismo vecindario. La víctima presentó heridas en su brazo. Se espera que ambas víctimas se recuperen de sus heridas.

Una tercera persona fue apuñalada y presentó heridas más serias.

Oficiales realizaron varios arrestos y bloquearon el tránsito en el área de Civic Center, Mission District y Market Street, dijo el portavoz de la poicía Gordon Shyy.

A eso de las 1:30 a.m. ya las multitudes se habían dispersado y todo volvió a la normalidad.

A pesar de los distubios, el alcalde Ed Lee dijo que la ciudad realizará la parada de celebración del tercer campeonato que han alcanzado los Gigantes en cinco años el viernes.

Contáctanos