Policía de San José cuenta con menos oficiales

El número de policía en San José sigue disminuyendo.

Las cifras más recientes indican que la agencia cuenta con 894 oficiales luego de que a principios de diciembre una veintena de agentes se jubilaran y otros 14 renunciaran.

A este número se le añaden la renuncia de dos instructores de la academia el viernes pasado, quienes se dedican a reclutar y capacitar a nuevos policías. Durante el mes de enero se espera que otros 23 agentes dejen la corporación por jubilación o porque encontraron una oferta más competitiva en otras agencias.

Esta disminución significativa de policías—en comparación con el 2009 cuando el departamento contaba con 1,400 agentes activos—representa un reto para el nuevo acalde Sam Liccardo, quien durante su campaña dijo que se encargará de dotar a la agencia de personal.

“La gente reconoce que tenemos mucho trabajo que hacer y especialmente cuando son nuestros entrenadores los que se van. Es un problema”, dijo Liccardo.

Mientras la nueva administración decide como enfrentar este problema, el impacto más grande a la falta de policías lo tendrá la comunidad.
 

Contáctanos