Evacúan pueblo en California tras voraz incendio

Bomberos luchan para controlar un voraz incendio registrado en las montañas fuera del reconocido Parque Nacional Yosemite que ha dejado 8 estructuras destruidas y ha forzado la evacuación de miles de residentes.

El Departamento de Silvicultura y Protección con Incendios en California informó que para el martes en horas de la noche, las intensas llamas habían quemado alrededor de 39 kilómetros cuadrados.

El incendio inició el domingo y se dirigía hacia las afueras del Condado de Mariposa, una localidad con al menos 2.000 habitantes que debieron evacuar sus hogares debido a la emergencia.

DeeDee García, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección con Incendios en California afirmó que debido a la gran vegetación que hay en el lugar, se le ha hecho difícil a los bomberos controlar el incendio “hay mucho combustible y terreno empinado, hace difícil el combate contra incendios”.

El incendio, al norte de California amenaza al menos 1.500 hogares, así como el tendido eléctrico de la zona que proporciona electricidad al parque.

Durante el martes el parque Yosemite permaneció abierto, sin embargo algunas áreas turísticas fueron cerradas. Un incendio forestal cerca del lago McClure, un embalse ubicado a 80 kilómetros al este de Modesto, fue contenido en un 5 por ciento el martes en la noche, al menos 1.400 bomberos atendieron la emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes estado de emergencia, reforzando los recursos del Estado para combatir el incendio que se espera que siga ardiendo.

Contáctanos