Prohíben a residentes en Alameda beber agua del grifo

Residentes de un vecindario en Alameda no podrán beber agua del grifo durante dos días, de acuerdo a funcionarios de la ciudad.

El Distrito Municipal de Servicios Públicos del Este de la Bahía informó que la medida se toma luego de que hallaron evidencia de agua no potable en el agua potable en el área de Alameda Point.

Funcionarios informaron que los residentes no solo no pueden beber el agua, tampoco la pueden utilizar para cepillarse los dientes, lavar los platos o cocinar. Adicionalmente, las personas no deben utilizar el agua para dar de beber a las mascotas.

Las personas no podrán hacer uso del agua de grifo durante las próximas 48 horas o hasta que los funcionarios de la ciudad notifiquen que es prudente beber el agua.

Cuadrillas de trabajadores se encuentran investigando las causas del problema. Funcionarios indicaron que la fuente del problema pudo haberse debido a una conexión cruzada entre una línea de agua potable y una línea de riego no potable.

Los afectados podrán obtener agua embotellada en la oficina de Alameda Point Collaborative ubicada en el 677 de W. Ranger Avenue. El agua se encontrara en las afueras de la oficina y las personas podrán retirarlas las 24 horas del día.

Contáctanos