Padre hispano detenido por ICE tras visitar a su hijo

Un padre salvadoreño en San Francisco estuvo a punto de ser deportado luego de que hace 4 meses su hijo cruzara la frontera y fuese arrestado por oficiales de inmigración.

Jorge era indocumentado pero eso no lo detuvo para tratar de sacar a su hijo de la cárcel “no me importaba, yo lo que quería era verlo y que estuviese conmigo” afirmó.

Aunque Jorge logró que liberaran a su hijo, 4 meses después fue detenido por la policía por haber cometido una infracción de tránsito. Cuando el oficial verificó sus datos, se percató de que Jorge tenía una orden de arresto emitida por ICE.

Angel Rodríguez, abogado de Jorge explicó que la orden de detención había sido emitida hace 11 años por lo que afirma que el hecho de acudir a ayudar a su hijo casi le cuesta la deportación “estamos hablando de una persona que tenía orden de deportación con migración, que se presenta de nuevo a las autoridades de inmigración con el fin de ayudarle a su hijo y lo único que hizo fue alertarles de vuelta y recordarles que él ya tenía una orden de deportación”.

Rodríguez recomendó a las personas que se encuentren en las mismas circunstancias de Jorge que “si uno tiene un menor de edad que está detenido por migración uno tiene que consultar a un abogado previamente antes de presentar cualquier información a migración”.

Tras 4 meses de detención, Jorge fue liberado y podrá permanecer en el país gracias a una visa U, sin embargo deberá presentarse ante las autoridades de inmigración en marzo de 2018.

Contáctanos