Alerta ante mala calidad del aire en el Área de la Bahía

Durante toda la semana condiciones del aire han empeorado debido al denso humo que ha generado el incendio al norte de la región afectando así en gran medida al Área de la Bahía.

"Estamos viendo niveles elevados de partículas que son más altos de lo que hemos visto desde que comenzamos a medir en el 2000", dijo Lisa Fasano, del Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Bahía.

Olor a quemado, humo y cenizas son algunas de las consecuencias que han experimentado los residentes de algunas ciudades, especialmente en San Francisco al encontrarse cerca de los condados donde los incendios han arrasado con miles de hectáreas.

A su vez, estas condiciones han provocado que escuelas al este y al norte de la Bahía suspendan las clases ante el peligro que representa exponer a los estudiantes ante condiciones tan insalubres del aire.

Expertos afirman que estas condiciones son poco saludables para personas que sufren de asma y otras afecciones respiratorias, los niños y ancianos.

Autoridades informaron que para el jueves y durante todo el fin de semana el aire continuará con niveles insalubres para la población “este no es el tipo de riesgos que quieres que la gente corra y respire", dijo Fasano. "Es muy peligroso".

Se recomienda a las personas permanecer dentro de algún lugar con aire acondicionado filtrado y utilizar mascarillas de tipo N-95 que lo protegerán de partículas peligrosas.

Contáctanos