Lluvias ayudarían a controlar incendios al norte de la Bahía

Autoridades esperan que las bajas temperaturas y las posibles lluvias que se registrarán el jueves los ayuden con las labores de control de incendios al norte de la Bahía.

Daniel Berlant, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California afirmó que se espera los incendios forestales sean contenidos en su totalidad para el viernes, sin embargo otros incendios de mayor magnitud tomarán un poco más de tiempo, afirmó.

El miércoles, Cal Fire anunció avances en las labores para apagar los incendios que arrasaron con vecindarios enteros en los condados de Napa y Sonoma.

Hasta el jueves por la mañana, el incendio Atlas ha quemado 51,624 hectáreas en los condados de Napa y Solano y está contenido en un 85 por ciento; el incendio Tubbs ha quemado 36,432 hectáreas en el condado de Napa y está contenido en un 92 por ciento; el incendio Nuns, que incluye los incendios de Partrick, Adobe, Norbbom, Pressley y Oakmont, ha quemado 54,423 hectáreas en los condados de Sonoma y Napa y está contenido en un 82 por ciento; y el incendio Pocket ha quemado 16,552 hectáreas en el condado de Sonoma y está contenido en un 73 por ciento.

En tal sentido, el incendio Sulphur en el condado de Lake ha incendiado 2.207 hectáreas y está contenido en un 96 por ciento, y el incendio de Redwood Valley en el condado de Mendocino ha carbonizado 36,523 hectáreas y está contenido en un 85 por ciento.

Contáctanos