Se retrasa deportación de familia hispana en Oakland

El abogado de la familia de María Sánchez dio a conocer el martes que estarían presentando un recurso para tratar de retrasar su deportación a México.

"Tenemos los dedos cruzados para que concedan la estancia", dijo Carl Shusterman, abogado de Sánchez.

María, quien es enfermera en el Hospital Highland, tenía previsto junto a su esposo Eusebio Mendoza y su hijo menor abandonar el país el martes.

Shusterman explicó que la fecha tope para abandonar el país es el miércoles al mediodía, sin embargo presentaron una suspensión de la deportación el viernes, pero ICE les ha informado que fue prematuro “no aceptarán la solicitud de estadía hasta que la antigua estancia haya caducado, por lo que la presentaremos aproximadamente un minuto después del mediodía”, afirmó Shusterman.

Sánchez explicó que lo único que desea es que las autoridades le concedan un año más de estadía para poder asistir a la graduación de una de sus hijas.

La pareja ingresó al país ilegalmente en los años 90 y aunque por más de 20 años han intentado conseguir la residencia, en mayo recibieron una notificación por parte de un oficial de inmigración donde les comunicaban que debían abandonar el país en 90 días.

De ser deportados, las 3 hijas de María y Eusebio, de 23,21 y 16 años se quedarán en Estados Unidos en la casa que sus padres compraron en Oakland.

Contáctanos