Insólita protesta en contra de manifestación supremacista

Durante el fin de semana se espera que una manifestación convocada por parte de supremacistas blancos se lleve a cabo en Crissy Field en San Francisco, por lo que algunos residentes de la ciudad se las han ingeniado para boicotear de una forma muy peculiar el evento.

El evento denominado “Deja el excremento de tu perro en Crissy Field” se realizará del 25 de agosto al 26 de agosto a partir de las 12:00 p.m.

Según un reporte de NBC Bay Area los organizadores del evento escribieron una publicación en Facebook indicando que la idea es “dejar un regalo para nuestros amigos de la ultra derecha”.

La publicación indica “ lleva a tu perro a Crissy Field y deja que ellos hagan su trabajo y asegúrate de no limpiarlo ¡Cuidado con las minas terrestres, amigos, podemos reunirnos el domingo y limpiar el desorden y abrazarnos unos a otros!".

Tuffy Tuffington, artista de la ciudad y creador de esta iniciativa afirmó que este tipo de protesta es “una buena forma de desobediencia civil".

Hasta el momento al menos 500 personas se han mostrado interesadas en el evento y ha despertado la curiosidad de alrededor de 3.000 personas más.

Tuffington indicó “realmente pretendía que fuera una broma para mis amigos y no me di cuenta de que la había hecho pública. Unas horas más tarde, había 500 personas interesadas."

El grupo de derecha Patriot Prayer solicitó un permiso para realizar una protesta denominada “Freedom Rally San Francisco” el 26 de agosto.

Joey Gibson, cuya página en Facebook dice que administra Patriot Prayer, no se deja intimidar por la idea de Tuffington.

Gibson dijo "no creo que alguien va a pisar un montón de caca de perro y ser como, 'Estoy convencido de que no debería estar aquí. Tengo que cambiar mi ideología.”

Así mismo, la congresista Nancy Pelosi; el alcalde de San Francisco, Ed Lee y el superintendente London Breed han expresado su indignación ante la petición de Patriot Prayer y están instando al Servicio Nacional de Parques, que tiene jurisdicción sobre el Golden Gate National Recreation Area, a denegar el permiso.

Los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales, sin embargo, dijeron en una declaración el jueves: "Nos guiamos por la Constitución, la ley, el precedente de larga data y la política del Servicio de Parques Nacionales, que nos dice que debemos ser deliberantes y no preventivos en nuestras decisiones relacionadas con la Primera enmienda ".

El Servicio de Parques estaría revisando la solicitud de permiso y se espera que tomen una decisión en la semana.

Contáctanos