Fuego Valley: cancelan orden de evacuación para algunos residentes

MIDDLETOWN, Calif. – Autoridades ya han cancelado la orden de evacuación para algunos residentes que se han visto afectados por el incendio Valley, que ha consumido 73,700 acres y está controlado en un 40 por ciento.

La cancelación de la orden de evacuación incluye a los residentes de la comunidad de Berryessa Estates. El cierre de un tramo de la carretera Butts Canyon Road, a la alatura de Aetna Springs Road también fue cancelado. Butts Canyon Road continuará un poco más al norte, a la altura de Snell Valley Road.

La entrada a Aetna Springs Road y James Creek Road también están cerradas al tránsito.

El jefe de bomberos de Cal Fire, Justin McGough, dijo a los afectados que se encuentran en un refugio en Calistoga, que espera que la orden de evacuación sea levantada en algunos días.

“No estoy hablando de semanas, no estoy hablando de meses”, dijo McGough. “Los podemos regresar en siete días”.

En total, unas 15,000 personas fueron evacuadas de varias comunidades, incluyendo Middletown, Hidden Valley Lake, Cobb y Whispering Pines.

Alrededor de 585 residencias han quedado destruidas y sobre 7,473 estructuras, en su gran mayoría viviendas, se ven amenazadas por las llamas.

El jueves dos cuerpos fueron encontrados entre las ruinas de residencias, y se presume que sean Bruce Beven Burns y Leonard Neft, un ex reportero del diario San Jose Mercury News. Esto eleva a tres la cifra de muertos por el incendio Valley. Dos personas han muerto por vecino incendio Butte, lo que representa un total de cinco muertes esta semana a causa de incendios forestales.

Los bomberos lograron avanzar en sus esfuerzos de controlar las llamas masivas luego de que temperaturas frescas y hasta lluvia llegara al área.

La fiscal general de California, Kamala Harris, advirtió sobre reportes de aumento en los precios de los hoteles cerca de las áreas afectadas por el incendio, y dijo que su oficina está preparada para investigar a cualquier persona que busque beneficiarse de la destrucción. La ley estatal generalmente prohíbe el aumento de los precios en más de 10 por ciento cuando se declara una emergencia.
 

Contáctanos