Bajo licencia administrativa oficial de Ronhert Park

Un agente de la policía de Ronhert Park investigado por haber sacado un arma a un hombre que lo estaba grabando con su teléfono celular, fue puesto bajo licencia administrativa de forma temporal.

El asistente del administrador de la ciudad, Don Schwartz, dijo en un comunicado que la interacción entre el agente y un residente no es un comportamiento “típico” entre oficiales del orden y el público.

[Video: "Chispas" obligan a aterrizaje de emergencia]

“La ciudad realmente cree en patrullaje orientado hacia la comunidad y valora profundamente la relación entre el cumplimiento de la ley y el público”, dijo Schwartz.

El 29 de julio, Don McComas compartió en su cuenta de Facebook un video que muestra a un oficial patrullando por su vecindario mientras este estaba en la parte exterior de su residencia.

McComas comienza a grabar con su cámara. El oficial detiene el vehículo policial pero permanece dentro por algunos momentos y toma fotografías de McComas.

El oficial luego se baja de su vehículo y le pide a McComas que saque sus manos de sus bolsillos. El hombre se rehusó y el oficial sacó su arma.

[Relacionado: Bebé de 10 meses muere sofocado en auto]

McComas al final obedece y coloca los objetos que tenía en sus bolsillos encima de su vehículo, no sin enfrascarse en una discusión con el oficial.

Un auditor independiente de la policía dijo que una persona está en todo el derecho de grabar en público, siempre y cuando no interfieran con la labor de los oficiales. Sin embargo, las personas deben de acatar una orden de un agente.
 

En otro tema de interés: Mata a su amiga de 65 puñaladas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos