Aumenta el crimen en zonas turísticas de San Francisco

Autoridades se encuentran en alerta ante el aumento de crimines en zonas turísticas en San Francisco durante los últimos meses por lo que han implementado presencia policial adicional en las zonas más propensas a robos.

La policía informó que el robo de autos en lugares como Lombard Street, Fisherman's Wharf y Telegraph Hill han aumentado en un 24 por ciento.

Robert Rueca, vocero de la policía indicó que el aumento de crimines en estas zonas tiene bastante preocupadas a las autoridades “queremos detener el crimen por completo”, afirmó.

Rueca dijo que el principal blanco de los criminales son los automóviles de turistas, ya que tienen grandes cantidades de dinero en los vehículos.

Así mismo, Rueca indicó que al parecer los responsables de esta ola de robos sería un grupo pequeño de criminales “estamos haciendo todo lo posible para capturarlos”, agregó.

Los supervisores de San Francisco, Norman Yee y Hillary Ronen, están encabezando la legislación para designar una unidad específica en cada distrito policial para enfocarse únicamente en el crimen de propiedad y hacer que los vehículos de alquiler sean menos un blanco para los criminales.

Contáctanos