San Francisco: roban arma de fuego del vehículo de un agente del FBI

Desde 2010 más de 500 armas de fuego han sido robadas o han desaparecido de agencias locales y estatales.

El arma de un agente del FBI fue robada el domingo en horas de la tarde en San Francisco.

La policía informó que el oficial estacionó su automóvil cerca de Hayes y Pierce y cuando regresó una de las ventanas del vehículo estaba rota.

Autoridades indicaron que no solo robaron una pistola calibre 40, también tomaron la identificación y las credenciales del oficial.

Vecinos del lugar afirmaron que los robos en la zona son frecuentes y se mostraron sorprendidos sobre este robo en particular ya que no entiende por qué un agente del orden dejó su arma en el automóvil “no puedo creer que alguien sea tan estúpido para dejar su arma en el auto, es muy preocupante” afirmó una mujer residente del área.

En el Área de la Bahía han ocurrido casos similares, el arma de la Jefa de la Policía de Berkeley y la de un oficial de la patrulla de caminos fueron robadas de sus automóviles el año pasado.

Así mismo casos como la muerte de Kate Steinle ocurrida en el muelle 14 de Embarcadero a manos de un indocumentado que robó un arma del vehículo de un oficial del FBI han sido tan controversiales, que Supervisores de San Francisco propusieron una ley que exigiría a todas las personas que porten armas fuego tener cajas de seguridad en sus viviendas y vehículos para evitar este tipo de incidentes.

Contáctanos