Policía de Newark es demandada tras muerte de joven hispano

El Departamento de Policía de Newark enfrenta una demanda federal luego de que un joven muriera a manos de uno de sus oficiales.

Teodoro Valencia fue baleado en la parte trasera de una restaurant de comida rápida luego de que la policía respondiera a una llamada por un robo a mano armada en el establecimiento.

Información publicada en los medios de comunicación indican que en el reporte inicial el oficial involucrado le ordenó a Valencia que se detuviera pero presuntamente el sospechoso se volteó y lo apuntó con un arma.

El abogado de la familia, Dan Siegel, afirma que un video de vigilancia del lugar contradice la versión del oficial. En el video se muestra a una persona, que al parecer es el agente, escondiéndose detrás de una puerta y segundos después aparece la figura de otro individuo, quien presumiblemente es Valencia, y se efectúan los disparos.

Siegel indicó que el arma utilizada para disparar a Valencia fue un rifle AR-15. Al parecer el joven estaba armado con una pistola de juguete.

Álvaro Valencia, hermano de la víctima sostuvo “mi hermano no merecía eso, él merecía tan siquiera ser arrestado”.

Además de la demanda la Familia de Teodoro está a la espera de saber si el oficial involucrado en el hecho será disciplinado.

Contáctanos