Polémica política de uso de cámaras corporales en SJ

Un nuevo protocolo en el uso de cámaras corporales por parte de oficiales del Departamento de Policía de San José ha causado división entre el jefe de policía, Eddie García y el Sindicato de Oficiales.

Según el nuevo protocolo los oficiales pueden tener sus cámaras corporales apagadas en ciertos casos, sin embargo García solicitó miércoles al Fiscal de Distrito le entregue los expedientes de oficiales que no hayan tenido activadas su cámaras.

La petición la realiza luego de que un oficial fuese remitido al Departamento de Asuntos Internos por no tener su cámara prendida durante un altercado.

“Nosotros no queremos esperar a que ocurra una desgracia y saber que la cámara de un oficial no estaba grabando”, afirmó García.

Entre tanto, Paul Kelly, presidente de la Asociación de Oficiales de San José explicó que la petición de García puede ser contraproducente para el departamento “puede dañar la relación que tenemos con la Oficina del Fiscal de Distrito ya que abogados que se estarían involucrando en quejas administrativas”.

Kelly dijo que existen 23 políticas donde ciertamente los oficiales pueden apagar sus cámaras, como por ejemplo cuando se encuentren dentro de un hospital.

Aunque la Oficina del Fiscal de Distrito se negó a comentar o confirmar la controversial polémica de acuerdo a correos electrónicos de la fiscalía obtenidos por nuestra cadena hermana NBC BAy Area, un ayudante del fiscal dijo que les harán llegar los reportes de oficiales que “deliberadamente hayan tenido sus cámaras corporales apagadas”.

Contáctanos