Podrían cobrar por cruzar la famosa calle de las flores en SF

La calle Lombard, ubicada en el vecindario de Russian Hill en San Francisco es uno de los atractivos turísticos más concurridos de la ciudad, sin embargo esto podría cambiar de aprobarse una propuesta de ley que pretende implementar un sistema de peaje y reserva a las personas que deseen cruzar la reconocida calle.

La propuesta fue presentada el jueves por el supervisor de la ciudad, Mark Ferrell, luego de que un informe de las autoridades de transporte recomendara estudiar la idea para controlar la congestión en la zona.

Ferrel propuso un sistema de peaje que limitaría el tránsito a 220 vehículos por hora. Actualmente la concurrida calle recibe más de 2 millones de visitantes al año.

Así mismo, Steven Taber, presidente del Comité de Transporte del vecindario Russian Hill afirmó que los habitantes de la zona están de acuerdo con la propuesta y sugirió una tarifa de 100 dólares para las personas que conduzcan por la calle sin reservación.

El vocero de la autoridad de transporte de la ciudad, Eric Young, dijo que para llevar a cabo esta iniciativa es necesario realizar un estudio más exhaustivo para determinar cuántas horas al día estaría abierta la calles, que días estaría abierta y el costo del peaje.

Contáctanos