Ofrecen nuevos detalles sobre mortal incendio en Oakland

Jill Schneider, agente de la ATF dijo que la investigación tomará al menos 7 semanas para determnar las causas del siniestro.

Jill Schneider, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de San Francisco informó a través de una rueda de prensa el miércoles que hasta el momento las causas del voraz incendio que dejó 36 personas muertas durante una fiesta en las instalaciones del almacén llamado Barco Fantasma no han sido determinadas.

Schneider indicó que les tomará al menos 7 semanas de investigación para determinar realmente qué fue lo que provocó el voraz incendio. Así mismo descartó que un refrigerador que se encontraba en las instalaciones de la bodega haya sido el causante del siniestro.

Entre tanto informó que el incendio inició en el primer piso de la estructura y subió hasta el segundo piso afectando a las víctimas. Agregó que dentro del edificio solo había 2 escaleras, sin embargo ninguna conducía a la salida del mismo lo que imposibilitó que las víctimas pudiesen escapar de las intensas llamas.

La agente indicó que hasta el momento no hay evidencia de que el siniestro haya sido causado intencionalmente.

Autoridades han identificado a un gran número de las víctimas que perdieron la vida en el incendio. La Ciudad de Oakland se declaró en Estado de Emergencia con el objetivo de recibir fondos federales y estatales para ayudar a las familias de las víctimas.

Schneider afirmó que este incendio ha sido el más mortífero en la historia de EEUU desde el siniestro que ocurrió en 2003 en un club nocturno en Rhode Island donde un total de 100 personas perdieron la vida.

Contáctanos