Negocios de la Bahía se unen a “Un día sin inmigrantes”

Ciudades del Área de la Bahía se unirán el jueves al movimiento nacional “Un día sin inmigrantes” para protestar en contra de las órdenes ejecutivas que el presidente Donald Trump ha firmado en materia de inmigración.

En San José, los establecimientos del centro comercial La Placita mantendrán sus puertas cerradas durante todo el día.

“Voy a unirme, también soy mexicana, aunque este legal aquí de todos modos soy mexicana, es mi raza”, afirmó Luciana Martínez, dueña de un establecimiento en La Placita.

Martíz indicó que la población indocumentada es muy importante para la economía estadounidense, ya que ellos pagan impuestos “nosotros pagamos impuestos y pienso que es justo que tengamos gente, y por culpa de que la migra los va a deportar, nos quedamos sin clientes, no vendemos y entonces qué vamos a pagar”.

Así mismo, en Burlingame el restaurant de comida india Michelin-rated Rasa, también cerrará sus puertas en solidaridad con la población inmigrante “no hay América sin inmigrantes, los inmigrantes se sienten estadounidenses al mismo tiempo, especialmente en nuestra industria es importante tomar una postura”, afirmó Ajay Walia dueño del establecimiento.

En Menlo Park, el gerente de supermercados Chávez confirmó que tampoco abrirán sus puertas durante el jueves, aunque regresarán a sus labores el viernes 17 de febrero.

“Un día sin inmigrantes” tiene como objetivo demostrar el impacto económico que tienen los latinos en Estados Unidos. Estudios señalan que si todas las personas indocumentadas son deportadas habría pérdidas de hasta 551,6 millones de dólares en solo un año.

Se tiene previsto que a las 11:00 a.m., grupos que apoyan la iniciativa se concentren a las afueras de las oficinas de ICE en Morgan Hill para manifestar.

Otras ciudades del país como Filadelfia, Washington, Boston y Austin también se preparan para formar parte del movimiento.

Contáctanos