Ley prohíbe sostener el teléfono mientras se conduce

La ordenanza, firmada por el gobernador de California Jerry Brown, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Multas por hablar o enviar mensajes de textos por el celular mientras conduces eran algunos de los motivos por los que la policía podía imponer multas, sin embargo ahora una nueva ley firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, impone una nueva prohibición que afectará el bolsillo de los californianos.

El proyecto de Ley 1785, fue propuesto por el asambleísta de Hayward, Bill Quirk, y estipula que a partir del 1 de enero será ilegal que los conductores sostengan su teléfono celular mientras conducen.

La ordenanza indica que la primera multa por incurrir en la falta será de 20 dólares, pero si el infractor es recurrente podría llegar hasta 50 dólares.

Entre tanto las personas podrán atender o hacer llamadas siempre y cuando tengan un dispositivo de manos libres o el teléfono móvil esté montado en un soporte.

Autoridades indicaron que solo en el 2015 se registraron más de 500 accidentes de tránsito, en los que hubo heridos. En 12 de los casos hubo personas que perdieron la vida. Todos estos accidentes fueron provocados por personas que conducían e iban distraídas con sus celulares.

Contáctanos