Implementan nuevo protocolo de seguridad en el Condado de Santa Clara

En Estados Unidos se han registrado más de 90 tiroteos masivos, es por esto que el Condado de Santa Clara realizó un entrenamiento el miércoles en el que añadió un nuevo protocolo de seguridad para enfrentar este tipo de situaciones.

Desde ahora los equipos de seguridad estarán acompañados por el personal de bomberos y paramédicos quienes recibirán chalecos antibalas al ingresar a cualquier escena activa de un tiroteo, para así poder brindar asistencia médica a las víctimas.

Dalia Rodríguez, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara afirmó “hay que entrenar a los bomberos para que vayan con los policías, para que ellos den medicamentos o tratamiento médico a los que están heridos, porque lo que hemos visto es que había personas que podían haberse salvado si hubiesen bomberos prestándoles atención medica”.

Aunque este nuevo protocolo no se ha implementado aún en acontecimientos de la vida real, las autoridades quieren unificar esfuerzos para que la seguridad tanto de los oficiales como de las víctimas no se vea comprometida ante una situación de emergencia extrema.

Ken Kehmna, jefe de bomberos del Condado de Santa Clara dijo “ciertamente ha habido mucha preocupación, es por esto que realizamos los entrenamientos”, así mismo añadió “queremos asegurarnos de que todo el mundo se sienta cómodo trabajando en ese ambiente”.

La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara y otras agencias del orden seguirán llevando a cabo este tipo de entrenamientos en conjunto.

Contáctanos