Hermanos Archuleta “serán exonerados”, asegura abogado

Un juez permitió el acceso a cámaras el jueves en la sala del tribunal donde comparecerían los hermanos Frankie y Jesse Archuleta de 22 y 25 años de edad, acusados por el homicidio de un hombre frente a su hijo de 4 años el día antes de navidad en una tienda Target en Hayward.

Sin embargo, los acusados nunca aparecieron en el tribunal, porque a criterio de los abogados defensores sería “inapropiado” para sus clientes comparecer en estos momentos frente a los medios de comunicación.

“Ellos serán exonerados, actuaron en defensa propia”, declaró Daniel Shriro, abogado de Jesse Archuleta.

Tyrone Griffin murió cuando según la policía, los hermanos Archuleta, lo acuchillaron en la sección de juguetes del Target ubicado en la calle Wipple Road en Hayward. La víctima compraba un regalo para su hijo el 24 de diciembre.

Testigos dicen que el acuchillamiento ocurrió después que Griffin le pidiera a los sospechosos que bajaran el volumen de la música que escuchaban porque a su criterio, la letra de la canción contenía palabras obscenas para su hijo de cuatro años.

En el reporte policial, investigadores señalan que durante el altercado, Griffin tomó una botella de vino de un estante y agredió a Frankie Archuleta. El mismo documento indica que los sospechosos apuñalaron tres veces en el torso superior a Griffin.

Por su parte, Nicole Simmons, viuda de la víctima, está a la espera de ver el video de vigilancia de la tienda, el cual aclararía lo ocurrido esa trágica noche. 

“No creo que él (Griffin) hubiera iniciado una pelea, no con mi hijo presente”, señaló Simmons, quien agregó que está considerando aceptar la consejería que la policía de Hayward está ofreciendo a sus cuatro hijos, en especial para el niño de cuatro años que fue testigo del crimen.

Contáctanos