Hallan 56 gallos de pelea en vivienda en East Palo Alto

Luego de una denuncia por posibles peleas de gallo en una vivienda en East Palo Alto, la organización Peninsula Human Society (PHS por sus siglas en ingles) y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCS por sus siglas en inglés) realizaron un operativo donde recuperaron 56 gallos mal heridos.

“Cuando llegamos a la escena estaba claro que decenas de gallos habían sido modificados y entrenados para pelear”, afirmó Christina Hanley, investigadora de PHS.

Durante el operativo oficiales de policía de East Palo Alto e investigadores de PHS y SPCS hallaron parafernalia asociada con material utilizado para las peleas de gallo.

Hanley dijo que la mayoría de los animales sufrieron un doloroso proceso que consiste en cortarle los lóbulos de las orejas “muchos de los pájaros tenían las heridas abiertas y sangrantes por el proceso”.

Autoridades indicaron que debieron aplicarles la eutanasia a todas las aves debido a que muchas sufrieron lesiones por las peleas y otras resultaron muy agresivas para ser dadas en adopción.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado bajo sospecha de crueldad animal, peleas de gallo y posesión de material para realizar peleas de gallo.

Contáctanos