Separan con éxito a siamesas hispanas

Autoridades médicas informaron el jueves que la cirugía para separar a las siamesas Erika y Eva Sandoval fue un total éxito.

Las pequeñas, ambas de 2 años de edad, fueron intervenidas por alrededor de 17 horas en el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford, en California.

Funcionarios médicos afirmaron que las pequeñas, procedentes de un área no incorporada del Condado de Sacramento, se encuentran en condición estable en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del centro médico.

Gary Hartman, uno de los doctores que formó parte de la cirugía dijo que se espera que las pequeñas se recuperen en dos semanas y agregó “estoy muy contento con el resultado, ambas lo hicieron muy bien”.

Eika y Eva tenían sus propios corazones, pulmones y estómago, sin embargo compartían el hígado, la vejiga y el músculo del diafragma.

Las pequeñas nacieron en el hospital en el 2014 a través de una cesárea y debieron permanecer en el centro médico por al menos 6 meses. Durante su estadía en el hospital fueron examinadas por varios médicos antes de realizar el procedimiento de separación.

Contáctanos