Fremont asume estatus como ciudad santuario

El Concilio de Fremont, en una reunión celebrada el pasado martes, decidió asumir el estatus de ciudad santuario uniéndose a otras 6 ciudades del Área de la Bahía.

Autoridades informaron que al asumir el estatus de santuario, pretenden proteger a todas las personas que viven, trabajan y estudian en la ciudad, sin embargo la política actual del Departamento de Policía de Fremont estipula que los oficiales podrán compartir información con agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en caso de que éstos llegaran a solicitarla.

Así mismo, la policía también colaborara con ICE informándoles sobre los detenidos que estén por ser liberados, siempre y cuando éstos hayan sido investigados por crímenes relacionados con terrorismo, pandillas, delitos agravados o violentos y delitos menores significativos.

Ante este anuncio la alcaldesa de la ciudad, Lily Mei, a través de un comunicado dijo “declarando a Fremont como una ciudad compasiva santuario, estamos simplemente defendiendo los valores fundamentales de Fremont, para celebrar la diversidad, proteger los derechos humanos y para tratar a nuestro pueblo de manera justa”, añadió “como ciudad seguiremos adoptando políticas que reflejen los valores inclusivos que nuestra comunidad ha mantenido desde su fundación.

En la actualidad las ciudades de Concord, Oakland, San Francisco, San José, Berkeley, Santa Cruz y el Condado de Sonoma poseen el estatus de santuario.

Contáctanos