Familias michoacanas se reúnen tras décadas separados

Gracias al programa Palomas Mensajeras un grupo de familias mexicanas pudieron reunirse con sus padres en San Francisco.

Durante el jueves al menos 22 familias tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos que viajaron desde Michoacán hasta el Área de la Bahía.

Lágrimas, risas y abrazos fueron algunas de las demostraciones de cariño entre padres e hijos que tenía más de una década si verse.

La iniciativa realizada por el Gobierno de Michoacán en México cuenta con el apoyo de la Embajada Mexicana que se encarga de ayudar a las personas para obtener la visa americana.

Entre los requisitos que las personas solicitantes necesitan para formar parte de este programa se encuentran : ser mayores de 60 años, ser madre o padre de un migrante michoacano indocumentado que actualmente viva en Estados Unidos, proporcionar los datos de contacto de un familiar que sea ciudadano o residente en Estados Unidos, no haber sido deportado ni contar con antecedentes penales en Estados Unidos entre otros.

Si desea más información sobre el Programa Palomas Mensajeras visita http://migrante.michoacan.gob.mx/

Contáctanos