Familias hispanas viven entre la basura al este de Oakland

Habitantes del este de Oakland se encuentran preocupados ante la creciente problemática de basura que están enfrentando.

Residentes explican que la zona llamada “Hot spot” o “Zona Caliente” ubicada en las calles 89 y G es donde se encuentran mayormente los desechos como jeringas, basura, botellas de licor, sofás, droga, ropa sucia y zapatos.

Adicionalmente el mal olor que provocan los animales muertos que son abandonados en el lugar y la presencia de ratas tienen en alerta a las autoridades y residentes del área ante la amenaza que representan estos componentes para la salud de las personas que deben transitar por la zona para llegar hasta sus hogares.

Luz es residente del lugar y tiene una hija de 9 años, ambas deben pasar todos los días por esa calle para ir a su casa “tenemos bastante basura todos los días, tenemos que cruzar precisamente por esta calles, es deprimente porque a mi hija le deprime ver tanta basura y no tener un espacio agradable para poder caminar”.

Luego de una reunión realizada en noviembre con organizaciones comunitarias y varias familias habitantes de la zona, la alcaldesa de la ciudad, Libby Schaff se comprometió a estudiar las opciones planteadas por la comunidad para erradicar el problema de basura en el área. Entre las propuestas que se realizaron se encuentran: multas para las personas que boten basura en la zona, cámaras de seguridad e iniciativas de limpieza.

Se espera que el Ayuntamiento el viernes en la tarde con la comunidad para discutir el tema e informar sobre las medidas que tomarán ante esta problemática.

Contáctanos