Entrenador sospechoso de conducta sexual inapropiada

Timothy Nguyen, de 25 años de edad, fue arrestado bajo sospecha de intercambiar mensajes de textos de índole sexual con varios adolescentes en San José.

La policía informó que Nguyen era entrenador natación del equipo Quicksilver en la escuela preparatoria Gunderson.

El 30 de mayo las autoridades recibieron un reporte sobre la conducta de Nguyen con algunos de sus alumnos, la mayoría adolescentes, donde denunciaban que el sospechoso intercambiaba mensajes de texto donde les pedía a las víctimas que les enviaran fotos desnudos.

"Ellos (los mensajes de texto) comenzaron a ser de naturaleza sexual, pidiendo favores sexuales, así como imágenes desnudas de estos niños", dijo Enrique García, sargento de la policía.

Al parecer, Nguyen inició este tipo de contacto con sus alumnos desde diciembre de 2015.

Autoridades indicaron que supuestamente el sospechoso también habría intentado persuadir a uno de los adolescentes para que iniciara una relación sentimental con él.

Megan Blitzer, presidenta del equipo de natación Quicksilver envió un mensaje a los padres luego del arresto de Nguyen y expresó que como equipo se encuentran “sorprendidos y tristes por esta noticia”.

Blitzer agregó que “este tipo de acusaciones hacia un empleado son tomadas seriamente y protegemos vigorosamente la seguridad y el bienestar de nuestros atletas ".

Hasta el momento al parecer habría 3 víctimas, sin embargo la policía cree que podría haber más.

Nhuyen fue trasladado a la Cárcel del Condado de Santa Clara donde enfrenta 4 cargos menores por molestar a niños menores de 18 años de edad y 3 cargos por intimidar y persuadir a un testigo o a una víctima.

Si usted tiene información sobre el caso comuníquese con el detective Michael O'Grady o el detective Brian Spears al (408) 537-1397.

Contáctanos