El uso de la marihuana recreativa no será discriminatorio para conseguir trabajo en Oakland

El uso en el pasado de la marihuana recreacional ya no será motivo para discriminar a solicitantes de empleo en proceso de contratación en la ciudad de Oakland, de acuerdo con una resolución de la concejal Rebecca Kaplan, que fue aprobada por unanimidad el martes por la noche. Aunque harán excepciones para posiciones donde tal consideración es legalmente requerida.

Kaplan dijo en un comunicado que las personas de color, en particular los afroamericanos, se ven afectadas de manera desproporcionada en los procesos de selección por esta discriminación basada en el uso de la marihuana en el pasado. La resolución, dijo, reducirá las disparidades de empleo para las comunidades de color.

"No tiene sentido excluir a la gente del empleo por participar en una conducta ampliamente aceptada, permitida y regulada por la ciudad de Oakland, y que los californianos han dejado claro que ya no consideramos un crimen", dijo Kaplan.

En noviembre, los votantes de California aprobaron la Proposición 64, que legalizó la marihuana recreativa bajo la ley estatal para personas mayores de 21 años.

"Eliminar esta práctica discriminatoria también nos permitirá asegurarnos de que estamos incluyendo a todos los posibles solicitantes calificados para nuestras vacantes laborales, y alinearnos con nuestro valor", dijo Kaplan.

Contáctanos