Estado de emergencia para 50 condados en California

El gobernador Jerry Brown declaró el lunes el estado de emergencia para 50 condados de California, afectados por las tormentas de diciembre y enero, que han causado decenas de millones de dólares en daños. Los nueve condados del Área de la Bahía están en la lista.

La proclamación se realiza para proporcionar asistencia estatal a los gobiernos locales para hacer frente a las inundaciones, deslizamientos de tierra y erosión. Además ayudará a obtener fondos federales de emergencia para reparar carreteras y autopistas dañadas.

En la proclamación, Brown, dijo que el daño ha creado "condiciones de extremo peligro" a las personas y a las propiedades.

Estos son los condados que son considerados gravemente afectados por las "severas tormentas de invierno": Alameda, Alpine, Butte, Calaveras, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Humboldt, Inyo, Kern, Reyes, Lago, Lassen, Los Angeles, Madera, Marin Mendocino, Merced, Modoc, Monterrey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta , Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinidad, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo, Yuba y Del Norte.

Hace casi tres años, Brown declaró el estado de emergencia por la razón completamente opuesta, la sequía. Exigió al Estado tomar las medidas necesarias para reducir el consumo de agua en un 20 por ciento.

Contáctanos