DMV enfrenta demanda por suspensión de licencias

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) enfrenta una demanda por aparentemente haber suspendido ilegalmente la licencia de conducir de varias personas de bajos recursos.

La demanda fue presentada el martes por la coalición de organizaciones que abogan por los derechos humanos ante una corte en el Condado de Alameda.

El documento alega que en muchas ocasiones personas de bajos recursos reciben multas de tránsito y al no poder pagarlas el DMV suspende sus licencias “nadie debe ser obligado a elegir entre mantener su licencia de conducir y poner comida sobre la mesa para su familia. El DMV debe dejar de castigar a las gente por ser pobre”, afirmó Rebeca Evenson, directora de litigios y la defensa del Área de la Bahía a través de un comunicado.

La suspensión de las licencias afecta en gran medida a las personas de escasos recursos, ya que muchos dependen de sus vehículos para trasladarse al trabajo y llevar a sus hijos a la escuela.

Sandra Odd, residente del Estado afirmó que tuvo que utilizar sus ahorros para que no le suspendieran su licencia “me costó bastante porque no sabía, pero fueron ahorros que tenía que podía usarlos en otras cosas, pero necesito transporte para llevar a los niños a la escuela”.

Irene Rojas, representante de ACLU Northern California indicó “los costos de las multas de tráfico pueden llegar a unos miles de dólares si las personas no cumplen con el plazo de pagar y esto efectivamente castiga a las gente pobre”.

En California a más de 600.000 personas se les han suspendido las licencias de conducir por falta de pago o no presentarse ante la corte.

Contáctanos