Continúa prejuicio racial en sistema de justicia penal en SF

Un estudio indica que las disparidades raciales continúan persistiendo en el sistema de justicia de San Francisco, según el medio San Francisco Examiner.

El Centro Quattrone para la Administración de la Justicia, ente encargado de dirigir el estudio, determinó que las poblaciones minoritarias, especialmente las personas afroamericanas, reciben cargos criminales más severos y son más propensos a recibir condenas por delitos. Así mismo, este grupo en comparación con las personas de raza blanca pasan más tiempo detrás de las rejas.

Durante el estudio se examinaron los procesos de arrestos y los procesos del sistema judicial.

El reporte indica que las personas afroamericanas tienen 50 por ciento de cargos más severos que las personas blancas. Los acusados afroamericanos por lo general pasan 90 días para acudir a una audiencia en los tribunales a diferencia de las personas blancas que tardan solo 77,5 días en presentarse ante un juez.

En cuanto a los delitos graves, los acusados afroamericanos son 60 por ciento más propensos a ser condenados en comparación con la población blanca.

De acuerdo al reporte del San Francisco Examiner, tras la publicación de este estudio el Departamento de Policía de San Francisco se ha mostrado inconforme indicando que los oficiales realizan arrestos basados en los crímenes.

Entre 2011 y 2014 más de 10.000 casos fueron examinados durante el estudio.

Contáctanos