Consultora de inmigración detenida por supuesto fraude

Elena Rivas, de 65 años de edad, fue arrestada bajo sospecha de haber estafado a cientos de personas inmigrantes en el Área de la Bahía.

Rivas junto a otras 3 empleadas, Marta Rivera; Sara Guevara y María Valencia, manejaban una oficina de servicios legales conocida como Interamericana Unlimited.

Las sospechosas al parecer habrían aceptado dinero por prestar servicios de inmigración sin un contrato por escrito, no proporcionaron recibos detallados por sus servicios, no informaron a sus clientes que no eran abogadas y además ofrecían sus servicios sin estar debidamente aseguradas ni registradas con la Secretaría de Estado de California.

En uno de los casos que supuestamente atendió a Rivas, ella y sus empleadas prepararon mal los documentos de una persona inmigrante en el Condado de Santa Clara por lo que la víctima debió asistir a una audiencia programada en Ciudad Juárez en México, audiencia que fue innecesaria generando que la persona se quedara en México cuando el papeleo preparado incorrectamentefue negado.

Autoridades creen que podría haber miles de personas podrían haber sido víctimas de estafas, ya que Rivas tenía oficinas en San Francisco, San José y Concord.

Así mismo, Rivas fue acusada de 3 delitos menores, mientras que Rivera; Guevara y Valencia solo enfrentarán un delito menor.

Se tiene previsto que Rivas se presente ante un juez el viernes en horas de la mañana en el Salón de la Justicia de San José. De ser hallada culpable Rivas podría ser sentenciada a 6 meses de cárcel por cada cargo.

El Condado de Santa Clara tiene una oficina dedicada a combatir el fraude de notarios, si usted desea más información visite https://www.sccgov.org/sites/sheriff/Pages/Notario-Fraud-Unit.aspx

Contáctanos