Cerca de 700 personas serán desalojadas en San José

El complejo habitacional The Reserve será demolido para dar paso a la construcción de 640 nuevos apartamentos.

Los residentes del conjunto residencial The Reserve ubicado en el  Boulevard Winchester en San José, se encuentran preocupados ante el inminente desalojo que enfrentan debido a que la empresa dueña del terreno decidió demoler las 216 unidades habitacionales que se encuentran en el lugar para construir 640 nuevos apartamentos.

María Delagado, residente del lugar alquila un apartamento desde abril y afirmó que debido a la difícil situación de vivienda que enfrenta la ciudad no sabe qué hará “pues es difícil, está bien difícil la situación aquí en San José. Está carísimo y no es justo que nos saquen cuando apenas vamos llegando”.

Los inquilinos de The Reserve apelaron ante el Concilio de la ciudad la decisión para la construcción del nuevo proyecto, pero luego de una larga discusión el ente decidió dar el visto positivo al nuevo complejo con una votación de 7 concejales a favor y 3 en contra.

Así mismo la compañía Greystar Real State Partners quien desarrolla el nuevo proyecto indicó que ofrecerá un paquete de reubicación solo a residentes de 40 apartamentos que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayores de 62 años de edad y estar deshabilitado. Las personas que tengan 1 o 2 hijos que son dependientes recibirán 3,000 dólares.

El concejal Chappie Jones, quien está de acuerdo con la nueva construcción indicó “esta nueva construcción en esa ubicación, un complejo de apartamentos más grande y es parte de la estrategia de la ciudad tener más apartamentos en lo que llamamos villas urbanas para alcanzar la demanda de viviendas para todas las personas que buscan donde vivir en Silicon Valley”.

Ante esta grave situación el concejal Raúl perales expresó su solidaridad a los residentes de The Reserve a través de un comunicado “me uno a la comunidad en expresar mi frustración hacia el desalojo de los inquilinos de bajos ingresos a consecuencia de este proyecto. Sin embargo, actualmente la Ciudad no tiene la autoridad de prohibir la conversión de apartamentos bajo control de renta, es por lo que en los próximos meses estaré luchando para pasar una póliza que nos ayude a proteger a los inquilinos en el futuro de situaciones similares”.

Los residentes de The Reserve tienen menos de un año para desalojar el complejo de apartamentos.

Contáctanos