Autoridades firman acuerdo para proteger a inmigrantes

El Consulado de México y la Fiscalía de San Francisco firmaron una alianza de colaboración el martes con el objetivo de proteger a los ciudadanos mexicanos indocumentados de crímenes de odios y violencia y violencia doméstica.

El acuerdo firmado por Gemi González, cónsul de México y George Gascon, fiscal de San Francisco busca recuperar la confianza de las personas indocumentadas en las autoridades al momento de denunciar un crimen.

“Estamos viendo un fenómeno en este momento en que muchas víctimas de delitos no están viniendo a denunciar”, afirmó González.

En este sentido el Consulado facilitará que víctimas y testigos de cualquier crimen realicen las denuncias respectivas sin sentir temor por sus estatus migratorio. Así mismo esta alianza también ofrecerá terapias con animales para las víctimas que hayan sufrido algún tipo de trauma así como la reubicación de las mismas.

Autoridades hicieron un llamado a las personas a denunciar los crímenes de odio, este delito es uno de los menos denunciados por las víctimas a nivel nacional.

Contáctanos