Asesino de LaMar podría librar la pena de muerte

La defensa de Antolín García torres, quien fue hallado culpable del secuestro y homicidio de Sierra LaMar presentará una moción ante el juez que podría evitar que el acusado sea condenado a pena de muerte.

Según un reporte del Mercury News durante la audiencia del miércoles los abogados de García Torres solicitarán que el falso testimonio que ofreció uno de los detectives del caso LaMar durante un juicio por homicidio ocurrido anteriormente sea presentado al jurado.

Hernán León, sargento de la oficina del alguacil del Condado de Santa Clara habría dado falso testimonio en el juicio por el homicidio de Kristina Harris Perkins ,19 años de edad, apuñalada en una estación de tren en Alum Rock en 2009.

León al parecer proporcionó estadísticas falsas que fueron utilizadas como evidencia para condenar en 2016 a David Pilipina y Eddie Rivera.

De acuerdo al Mercury News, León fue quien vinculó a García Torres con 3 intentos de secuestros ocurridos en 2009 por los cuales el acusado también fue hallado culpable.

En uno de los casos, el acusado habría dejado caer una pistola paralizante en uno de los estacionamientos de Morgan Hill donde ocurrieron los intentos de secuestro mientras la policía lo registraba. León fue quien halló una huella dactilar de García Torres en una de las baterías del arma, según el Mercury News.

Con estos atenuantes, la defensa pretende sembrar la duda en el jurado para que así García Torres pueda evitar la sentencia a pena de muerte.

Contáctanos