Asesino de LaMar habría fabricado una soga en la cárcel

Antolín García Torres hallado culpable del homicidio y secuestro de la adolescente Sierra LaMar, habría fabricado una soga mientras se encontraba en custodia el mes pasado.

La información fue suministrada por un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara durante una audiencia celebrada el martes para determinar la sentencia que le será impuesta a García Torres.

Tony Chang, oficial del alguacil testificó que el 14 de abril el acusado era trasladado desde una celda de retención donde habitualmente los sospechosos esperan mientras los llaman para presentarse ante un juez, cuando el acusado botó un objeto en una papelera vacía.

Chang indicó que el ruido que hizo el objeto cuando cayó le causó curiosidad, por lo que él y otro oficial decidieron revisarla. Ambos agentes hallaron una especie de soga hecha con una bolsa de plástico que contenía un pedazo de sándwich del tamaño de la palma de la mano sin comer. La cuerda tenía un nudo ajustable, afirmó.

La soga medía entre 10 a 12 pulgadas por lo que se determinó que la cabeza de un adulto podría caber en ella, dijo Chang.

El oficial también afirmó que la soga era muy sofisticada e indicó que al ser ajustable podría ser utilizada como un dispositivo de estrangulación.

Ambos oficiales tomaron fotografías de la soga que fueron mostradas al jurado por David Boyd, fiscal del caso el martes en la corte.

Entre tanto, Brian Mattews abogado defensor dijo que ese día García Torres permaneció entre 2 y 3 horas solo dentro de la celda e hizo el nudo en un momento de aburrimiento sin intensión de utilizarlo como arma “todo lo que tenía era su almuerzo y esa bolsa de plástico” indicó.

Se tiene previsto que el jurado regrese a la corte el miércoles en horas de la tarde, luego de culminar una audiencia en la mañana en la que repasará la inclusión de testimonios sobre la evaluación psicológica de García Torres.

Los abogados defensores buscan que el jurado tenga consideración con García Torres para evitar la sentencia de pena de muerte alegando que el acusado sufrió una infancia violenta que pudo haber influenciado su vida de adulto.

Contáctanos