Aprueban balón gástrico para rebajar

Aprueban balón gástrico para rebajar

Hay una nueva alternativa para millones de personas con sobrepeso, que no son candidatas para una cirugía bariátrica.

Se trata de un balón gástrico, que promete ayudar a perder el doble del peso que con un plan de dieta y ejercicios.

Este procedimiento no quirúrgico, llamado Orbera, recientemente aprobado por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), promete ayudar a aquellos son sobrepeso moderado.

“El globo toma espacio adentro del estómago, y le da la sensación de llenura al paciente, para que no pueda comer mucho”, declaró el Dr. Néstor De La Cruz Muñoz.

[Te puede interesar: Insólito: estudiante se toma selfie con moribunda]

En un estudio clínico, los pacientes con el globo de silicona y lleno de agua salina, bajaron un promedio de 21.8 libras en seis meses, comparado a las siete libras que perdió el grupo que solo hizo dieta durante el mismo periodo de tiempo.

“Los globos se dejan seis meses, el máximo. En ese entonces se quitan”, explicó De La Cruz Muñoz.

La FDA estima que unos 46,000,000 de estadounidenses pudieran beneficiarse con este procedimiento de riesgo mínimo, que se coloca por medio de una endoscopía, en menos de media hora, y sin anestesia.

Sin embargo, el balón gástrico ya cuenta con algunos críticos.

“Con el globo o sin el globo, esta persona tiene que aprender a comer, tiene que ir al gimnasio, tiene que hacer ejercicio”, dijo la nutricionista Claudia González.

El precio del globo es de $7,500 y no está cubierto por los seguros de salud, pero algunos hospitales ofrecen financiamiento.

En otro tema de interés: Preocupa delgadez de Anna Kournikova. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos