Analizan evidencia de incendio mortal en Oakland

La Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, Nancy O’Malley afirmó el lunes que la o las personas responsables del voraz incendio que dejó 36 personas muertas el viernes en una fiesta realizada en una bodega en Oakland podrían enfrentar cargos desde homicidio hasta homicidio involuntario.

En rueda de prensa O’Malley informó que hasta el momento los investigadores tienen suficiente evidencia que será examinada. Así mismo, la fiscal dijo que luego del siniestro la policía ha realizado una serie de entrevistas a personas involucradas en el caso.

O’Malley indicó que hasta el momento hay dos aspectos importantes que están investigando “uno si hay o no responsabilidad criminal y dos, si la hay, en contra de quien, y no lo tenemos claro en este momento y es muy temprano para especular”, afirmó.

Durante 3 días los bomberos han inspeccionado el lugar del siniestro para recuperar los cuerpos de las víctimas del incendio. El lunes las labores de búsqueda fueron suspendida debido a que los uniformados llegaron a un lugar de la estructura que no es segura por lo que necesitan estabilizar la zona para continuar con la recuperación de los cuerpos.

Gregory J Ahern, Alguacil del Condado de Alameda informó que los últimos 3 cuerpos fueron recuperados le lunes en horas de la mañana e indicó que hasta el momento un total de 33 han sido identificados y al menos 16 familias han sido informadas sobre la confirmación de la muerte de sus seres queridos.

Autoridades informaron que han inspeccionado el edificio en un 75 por ciento.

Contáctanos