Alcalde de San José: “lo peor aún no ha pasado”

Durante una rueda de prensa, el alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que al menos 186 personas fueron rescatadas por las severas inundaciones que afectaron el área de Rocksprings Drive y Nordale.

Liccardo enfatizó que se espera que los niveles del arroyo Coyote continúen aumentado por lo que se encuentran en alerta ante más inundaciones.

Así mismo, la Ciudad de San José emitió órdenes de evacuación obligatorias para el área afectada de Rocksprings.

Para los vecindarios que se encuentran cerca de la arroyo entre Capitol Expressway y la autopista 880 las órdenes de evacuación son voluntarias.

El Alcalde enfatizó que por el momento las autoridades se concentran en salvaguardar la vida de los afectados “tenemos problemas serios de inundación y lo importante es resguardar la vida de las personas y proteger los vecindarios que se encuentran en riesgo”.

Entre tanto, Liccardo dijo que al menos más de 100 estructuras resultaron afectadas por las inundaciones.

La Ciudad de San José dispuso tres refugios para las personas evacuadas:

•Centro Comunitario Roosevelt ubicado en el 901 de Santa Clara Street

•Centro Comunitario Shirakawa ubicado en el 2072 de Lucretia Street

• Preparatoria James Lick ubicado en el 57 de North White Street, este centro asistencial se mantendrá abierto las 24 horas del día.

Mitch Matlow, capitan de los bomberos afirmó que las operaciones de rescate que se han efectuado “son las más grandes que se han visto en la historia de la ciudad y en mis 18 años de carrera”.

Contáctanos