Familia enfrenta desalojo y un incremento en renta de casi el doble

Una familia que hasta el martes vivía en un apartamento en Redwood City en el que pagaban una mensualidad de $1,600, enfrentan la mudanza a una nueva ciudad y un aumento de renta de más del doble.

Los Delgadillo son una de las 18 familias que recibieron una notificación de desalojo en un complejo de vivienda ubicado en 910 Clinton St. Los dueños de la propiedad decidieron remodelar por completo las unidades de vivienda para así incrementar el precio de alquiler, situación que se repite en todo el Área de la Bahía.

[TELEMUNDO 48 RESPONDE: Derechos de los inquilinos a la hora un desalojo]

La renta promedio en Redwood City es de $3,410, según el portal de bienes raíces Zillow. Redwood City no cuenta con ningún tipo de ley que proteja a los residentes de este tipo de desalojos o brindar una compensación económica que los ayude a ubicarse en otra vivienda.

“Son muchas emociones que no sé cómo expresar”, dijo Irais Murillo. “Pero tengo que ser fuerte para mi niños.

Los Delgadillo lucharon con el dueño del complejo para que les diera una extensión y les permitiera quedarse más tiempo, pero su petición no fue escuchada. La familia encontró un apartamento en San Mateo el cual, con una renta de $3,410, representa poco más del doble de lo que pagaban en Redwood City. Esto significa que cinco de los seis miembros de su familia tendrán que trabajar para alcanzar a pagar sus gastos.

[Fondo de $14.5 millones para conservar parque móvil Buena Vista]

“Todos vamos a tener que trabajaba más, hacer más”, dijo George Delgadillo. “El sueldo no nos sube, pero la renta si nos sube”.

Frente al complejo se celebraron una serie de vigilias que movilizaron a la comunidad. Diez de los apartamentos ya fueron desalojados, pero ocho familias dijeron que permanecerán en el complejo hasta que un juez le ordene lo contrario.
 

Contáctanos