Crisis de vivienda asequible se extiende a Redwood City

La crisis de vivienda asequible se extiende hasta Redwood City, en donde la falta de control de rentas ha provocado que dueños de apartamentos aumenten las rentas. Aquellos que no puedan pagar se ven obligados a abandonar la vivienda.

“Nos llegó una carta de que iba a cambiar de dueño el edificio y nos iban a subir la renta por $510”, dijo por Josefina Jerónimo, residente de Redwood City.

La más sorprendente para Jerónimo fue saber que aunque injusto, esto es una práctica legal dentro del condado de San Mateo. Es por esto que el Consejo de Liderazgo en Vivienda lanzó una campaña para que se imponga un control de rentas y además se aprueben ordenanzas que exijan una causa justa para desalojar un inquilino.

[Relacionado: Casero en San Francisco exige ingreso de $100,000]

“Si un propietario quiere sacar a una familia, todo lo que tiene que hacer es subir y subir la renta hasta que no puedan pagar, lo que es una forma de desalojo”, dijo Diana Reddy.

En el condado de San Mateo faltan más de 24 mil unidades de vivienda para personas de ingresos bajos y moderados, según la organización.

Contáctanos