San José ayudará con la acción ejecutiva

El concejo de San José continúa con los esfuerzos para establecer una oficina para inmigrantes en la ciudad.

Los concejales discutirán el martes en la tarde una propuesta para poner en función la Oficina de Atención al Inmigrante, que entre otras cosas busca ayudar a residentes nacidos en el extranjero que se podrían beneficiar del alivio migratorio anunciado por el presidente Barack Obama.

Sin embargo, la decisión final sobre todos los servicios que la oficina incluiría, y como se financiará, no se tomará hasta junio cuando se apruebe el nuevo presupuesto de la ciudad.

[Relacionado: Requisitos para solicitar amparo migratorio]

En una carta circular, el alcalde Sam Liccardo, la vicealcaldesa Rose Herrera y el concejal Chappie Jones, plantearon que aunque uno de los objetivos “urgentes” es ayudar a inmigrantes que se puedan acoger a las acciones ejecutivas de Obama, incluyendo Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) y el Deferred Action for Parental Accountability (DAPA), también discutirán una visión a largo plazo para la oficina.

Esto incluiría la coordinación de esfuerzos con otros departamentos y grupos para ayudar a pequeños negocios establecidos por inmigrantes y educar sobre como navegar por las diferentes agencias de la ciudad y otros servicios.

[Relacionado: Acción ejecutiva: preguntas frecuentes]

La oficina también trabajaría con oficiales del condado de Santa Clara para identificar falta de recursos y evitar que los servicios se dupliquen.

El condado de Santa Clara evalúa la creación de un departamento para servicios al inmigrante.

Contáctanos