Este de la Bahía: “diferente” el olor y sabor del agua

El olor y sabor del agua de llave en el este de la Bahía podría ser "diferente" a partir del domingo, informó el distrito de agua potable de la zona.

En un comunicado, EMBUD explicó que como consecuencia del cuarto año de sequía, tendrán que realizar varios cambios en sus suministros de agua.

[Reportaje especial: Estudiantes utilizan la innovación para combatir la sequía]

La agencia usualmente se suple del agua que proviene del río Mokelumne y se almacena en las reservas de Pardee y Camanche, en la Sierra.

Debido a que este año el nivel de agua en el Río Mokelumne es más bajo, la agencia tiene que tomar medidas más extremas para preservar el agua fría, que por regulaciones federales tiene que ser guardada y luego liberada a los ríos para proveer un hábitat optimo a las especies marinas.

Esto significa que la agencia tendrá que utilizar el agua más cercana a la superficie del embalse, la cual recibe más sol y más algas, lo que a su vez cambia el olor y sabor del agua potable.

[Relacionado: Programa de reembolso para conversión de jardines]

EMBUD también ha comenzado a llenar sus reservas en San Pablo y San Leandro con agua comprar del río Sacramento, por lo que la diferencia en suplidores también podría tener un impacto en el sabor y olor del agua potable.

La agencia destacó que los cambios en el agua no representan un peligro a la salud pública de los usuarios y recomendaron enfriar o utilizar un filtro de carbón para mejorar el olor o sabor del líquido.

A finales de marzo, residentes de Berkeley y Oakland utilizaron las redes sociales para quejarse del olor “apestoso” del agua potable, que la agencia también atribuyó al uso de agua de las superficies de sus embalses.
 

Contáctanos