En paz con su decisión de morir

“No hay una célula en mi cuerpo suicida o que quiera morir. Quiero vivir. Desearía que existiera una cura para mi enfermedad pero no la hay”.

Con estas palabras, Brittany Maynard, la joven mujer que planifica morir el primero de noviembre bajo la Ley de Muerte Digna de Oregon luego de ser diagnosticada con un tipo de cáncer mortal, explicó su decisión recientemente a la revista People.

El paso que tomará Brittany, 29, el próximo mes, ha generado controversia alrededor del mundo.

Brittany, fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, un cáncer grado 4 y el más agresivo y mortal.

Brittany se mudó a Oregon luego de que expertos le pronosticaran seis meses de vida y en este tiempo se ha convertido en activista de la “muerte con dignidad” o suicidio asistido, que también es legal en Montana, Nuevo México, Washington y Vermont.

“El cáncer me va a matar, y es una manera terrible de morir. Poder morir con mi familia a mi lado, y tener control de mi mente—que podría perder--, morir con dignidad es menos aterrorizante”, expresó Brittany en la entrevista.

Junto a la organización Compassion & Choices, Brittany creó The Brittany Maynard Fund, y public un video en el que explica su enfermedad y su decisión. El video ya ha sobrepasado 8 millones de visitas en YouTube.

Aclaración: si estás viendo la nota desde un teléfono o tableta y no aparece el video, presiona aquí.

Brittany ha planificado morir el 1 de noviembre con la ayuda de medicina recetada por su doctor en la habitación que comparte con su esposo Dan Díaz. Su madre, padrastro y mejor amiga también estarán presentes.

Contáctanos