California ofrece ayuda a exestudiantes de Corinthian Colleges

La Oficina del Fiscal General de California ofrecerá el lunes en la tarde un seminario en línea para ayudar a los exestudiantes de Corinthian Colleges sobre qué hacer luego de que directivos decidieran cerrar sus 28 campus alrededor de Estados Unidos, dejando a unos 16,000 estudiantes desplazados.

Para participar del seminario, presiona aquí.

El seminario se encargará de contestar dudas a los estudiantes que participen. La procuraduría dijo que algunos estudiantes de Corinthian Colleges pueden tener el derecho a un reembolso de la matrícula, ya sea condonando un préstamo estudiantil o devolviendo el dinero pagado.

[Relacionado: Comunidad de luto tras muerte de madre y bebé]

El cierre de estas instituciones con ánimo de lucro incluye a Heald College, que contaba con varios campus en el Área de la Bahía al igual que en otras zonas de California, Hawái y Oregon. También cerraron operaciones las instituciones Everest y WycoTech en California, Arizona y Nueva York.

El cierre de estas instituciones llegó luego de que el Departamento de Educación anunciara una multa de $30 millones por falsificar datos de inserción laboral y modificar calificaciones y registros de asistencia.

Corinthian Colleges se declaró en quiebra en Delaware el lunes, aludiendo a una deuda de más de $143 millones y bienes de solo $19.2 millones, reportó NBC News.

[Relacionado: Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48 aquí]

La semana pasada, Ted Mitchell, subsecretario del Departamento de Educación, dijo que los exestudiantes de Corinthian Colleges se pueden ver liberados de sus préstamos estudiantiles federales, pero solo si acuerdan renunciar a cualquier crédito que ganaron a través de estos colegios.

La procuraduría estatal también ofrece a los estudiantes desplazados una herramienta interactiva que presenta de forma detallada las opciones que estos tienen como consumidor, en que agencias pueden pedir ayuda y solicitudes para obtener reembolsos.

Visita la página oficial de la Oficina del Fiscal General de California.
 

Contáctanos