Guarda la esperanza de que su hijo aparezca

El padre de uno de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en Iguala, México, reaccionó a la noticia del arresto del ex alcalde de dicha ciudad, acusado junto a su esposa de la desparición de los normalistas.

Jacinto Lugardo, residente de San José y padre de Israel Jacinto Lugardo, de 19 años y quien cursaba estudios en la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero sintió gusto pero expresó que es poco lo que las autoridades han logrado luego de conocer sobre la detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Para Lugardo, la prioridad es que las autoridades encuentren a su hijo y el resto de los estudiantes.

“Espero que entreguen a los culpables y entreguen a los muchachos si aparecen”, expresó el padre, quien se enteró de la noticia el martes en la mañana luego de que otro de sus hijos, también estudiante en Ayotzinapa, le enviara un mensaje.

Israel Jacinto es uno de los 43 estudiantes que desapareció el pasado 26 de septiembre. Según investigaciones, ese día policía tirotearon en Iguala a alumnos de una escuela rural por órdenes presuntas de Abarca, quien se dio a la fuga junto a su esposa y el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de México.

Abarca y Flores son considerados autores intelectuales de los hechos.

Contáctanos