Arrestan a presunto pirómano en serie

La fiscalía de Contra Costa arrestó el miércoles a un hombre de 29 años por presuntamente comenzar más 30 incendios forestales en el condado desde abril.

William Wilson, residente de Bay Point, enfrenta ocho cargos agravados por incendios provocados y se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Contra Costa, ubicada en Martínez, con una fianza de $1 millón.

[Relacionado: Fuego Rocky arrasa con 68,000 acres]

La fiscalía decidió los cargos agravados debido a que el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia.

Investigadores del Distrito de Protección Contra Incendios del Condado de Contra Costa (CCCFPD) y CAL FIRE informaron que el arresto se produjo luego de que oficiales notaran un patrón en varios fuegos de maleza que ocurrieron en el área de Bay Point desde abril, informó Robert Marshall, de CCFPD.

La actividad de fuegos transcurrió en los meses siguientes, lo que llevó a las autoridades a identificar y arrestar al sospechoso.

Autoridades dijeron que Wilson está involucrado en más de 30 incendios ocurridos cerca de las carreteras estatales 4, 24 y Marsh Creek Road, amenazando a comunidades en Orinda, Lafayette, Walnut Creek, Concord, Marinez, Pittsburg, Clayton y Brentwood.

Los fuegos también provocaron la destrucción de propiedad, añadió Marshall.

La investigación en relación a estos incendios continuará un tras el arresto de Wilson, informaron las autoridades.

[Relacionado: Bomberos combaten fuego de 3 alarmas en Antioch]

Autoridades han realizado un total de tres arrestos en las pasadas dos semanas por incidentes de incendios provocados, dijo Jim Crawford, jefe de la unidad de Santa Clara dentro del Departamento Forestal de California y CAL FIRE.

"Los incendios provocados son casos difíciles de investigar", dijo Crawford. "Por eso requieren tiempo".

Más de 10,000 bomberos combaten sobre una veintena de incendios forestales en California, los cuales se ha propagado debido a la sequía, altas temperaturas y clima seco.

Contáctanos