Policía: arma recuperada en bahía utilizada en el homicidio de Steinle

La policía de San Francisco confirmó el martes que el arma encontrada en la Bahía de San Francisco es la que fue utilizada en el homicidio de Kathryn Steinle en Pier 14.

Pruebas balísticas realizadas en un laboratorio del departamento de policía de la ciudad indican que el arma recuperada en el cuerpo de agua fue la que Juan Francisco López Sánchez presuntamente descargó el 1 de julio en el área de Embarcadero, cobrando la vida de Steinle.

[Relacionado: Conoce qué son las ciudades santuario]

Steinle, de 31 años, se encontraba paseando junto a su padre cuando fue impactada en el torso.

López Sánchez, un inmigrante indocumentado de 45 años, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio. El acusado, quien había sido deportado en múltiples ocasiones a su natal México, fue liberado en abril por el alguacil de San Francisco luego de que la fiscalía decidiera no procesarlo con un caso de posesión de marihuana de hace 20 años.

La muerte de Steinle desencadenó un nuevo capítulo en el debate de inmigración con respecto a las “ciudades santuario” que como San Francisco, deciden no entregar a autoridades de inmigración a indocumentados a menos que exista una orden de retención en su contra.

[Relacionado: Muere adolescente baleado en Hayward]

Líderes republicanos y demócratas, incluyendo la precandidata a la presidencia Hillary Clinton y la senadora de California Dianne Weinstein, exigieron mayor colaboración entre agencias del orden local y oficial de inmigración.

La Cámara Baja aprobó en julio un proyecto de ley destinado a sancionar a gobiernos locales que rehúsan cooperar con autoridades de inmigración. La casa Blanca amenazó con vetar dicho proyecto.
 

Contáctanos