CA: cigarrillos electrónicos son una amenaza

SACRAMENTO, Calif. – Oficiales de salud de California declararon a los cigarrillos electrónicos como una amenaza a la salud que debe de ser regulada estrictamente como los productos de tabaco, uniéndose a otros estados y defensores de la ciudad en Estados Unidos que buscan más controles en momentos en que la popularidad de estos cigarrillos aumenta.

El Departamento de Salud de California reportó que los “e-cigarettes” emiten químicos que provocan el cáncer y que causa en los usuarios adicción a la heroína pero reconocieron que se tiene que investigar más para determinar el los efectos inmediatos y a largo plazo.

Nuevas generaciones de jóvenes se convertirán adictos a la nicotina si el producto no es regulado, dijo Ron Chapman, oficial del departamento. El año pasado, el 17 por ciento de estudiantes de último año de secundaria dijeron utilizar los cigarrillos, también conocido en inglés como “vaping”, según el reporte.

[Relacionado: Jóvenes prefieren cigarrillos electrónicos]

Los cigarrillos electrónicos calientan un líquido de nicotina de cartuchos, el cual se convierte en un vapor inhalable sin el alquitrán y otros químicos utilizados en los cigarrillos tradicionales. Los usuarios pueden ajustar los niveles de nicotina y utilizarlos en el mismo cartucho por un periodo de tiempo extendido.

California prohibió la venta de cigarrillos electrónicos a menores en el 2010, pero el reporte levanta preocupaciones sobre el atractivo del producto a niños con sabores como algodón de azúcar y gummy bear. Reportes de niños menores de 5 con envenenamiento por uso de estos cigarrillos subió de siete en el 2012 a 154 el año pasado.

[Relacionado: "Cloud 9", una nueva droga letal]

El reporte indica que los cigarrillos electrónicos emiten hasta 10 químicos tóxicos, pero propulsores dijeron que no existe evidencia de que las sustancias son liberadas en niveles peligrosos.
 

Contáctanos