Familia de San José se recupera tras incendio

La madre de los niños que sufrieron quemaduras graves durante un incendio de 2 alarmas en un apartamento en San José la semana pasada, ha recibido el apoyo de la comunidad en momentos en que uno de sus hijos todavía se encuentra en el hospital y perdió su hogar tras el siniestro.

La Fundación de Quemaduras del Departamento de Bomberos de San José sorprendió a Amelia Gómez, una madre soltera de 40 años, con un cheque de $2,000 para ayudar a recuperarse tras el incendio del 26 de junio en su apartamento, ubicado en el segundo piso de un complejo de vivienda en 1991 Story Rd.

[Relacionado: Robo a mano armada a reporteros y fotógrafos]

Gómez había dejado a sus hijos Abigail y Julio, de 12 y 10 años, respectivamente, en el apartamento mientras llevaba a otro a la escuela.

Los vecinos que observaban el incendio no sabía que los menores se encontraban dentro.

“Me dijeron ‘te tienes que controlar, su departamento se está quemando’”, dijo Gómez. “Lo único que hice fue dejar mi carro y gritar que mis hijos estaban dentro”.

Una vez se enteraron que los menores estaban dentro de la vivienda, los vecinos comenzaron a gritar sus nombres y al no escuchar respuesta, rompieron la puerta para poder entrar. Sin embargo, ya Abigail y Julio habían brincado por una ventana.

[Relacionado: Balacera en East San José deja a hombre herido de gravedad]

Abigail sufrió quemaduras mayormente en sus brazos y se encuentra estable. Pero según Gómez, el trauma del incidente sigue con ella. Julio sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y continúa en el hospital.

Martín Mora, bombero de San José, le reiteró a Gómez de que ni ella ni sus pequeños están solos.

"Yo quiero que ella sepa que esta es su segunda familia”, dijo Mora.
 

Contáctanos